Abril 2019

Encuentro con Claudia Giudici

Hace algunas semanas, en  abril pasado, estuvimos participando de la conferencia sobre la Historia, Principios, Valores y experiencias de las Scuole e nidi d’infanzia de Reggio Emilia, Italia, a cargo de actual presidenta de Reggio Children, Claudia Giudici.

Fue un encuentro muy cercano y placentero que con sutileza nos hizo reconocer aspectos trascendentales de la cultura de la infancia. En esta instancia en que participaron 200 educadoras y educadores,  estuvieron también presentes la Presidenta de RedSOLARE Latinoamérica Sausan Burshan y la Presidenta de RedSOLARE Brasil Marilia Dourado.

Como RedSOLARE Chile, estamos sumamente felices de haber tenido la oportunidad de organizar este encuentro, compartir en  distintas instancias con nuestras invitadas, quienes además fueron recibidas por la Subsecretaria de Educación Parvularia y el embajador de Italia en Chile.

Contar con el apoyo de Red Solare Latinoamérica y Reggio Children nos anima a seguir trabajando para compartir en nuevos encuentros y conferencias en favor de una mejor educación de nuestros niños y niñas y, por el respeto de sus derechos y su cultura.