Quienes somos

RedSolare Chile

El Colectivo Red Solare Chile nació en Santiago; éramos un grupo de educadores convencido que la educación que estábamos ofreciendo a nuestros niños y niñas, era muy precaria, llegaba sólo a algunos, no estaba a la altura del nuevo siglo XXI y sus derechos no estaban del todo reconocidos ni aceptados. Este convencimiento surgió de una experiencia común con niños, niñas y familias, que aún en condiciones de mucha vulnerabilidad, aprendían más de lo que imaginábamos, eran potentes, curiosos  y, sus familias estaban dispuestas a educarlos, si les posibilitábamos y acompañábamos  en el camino.

El 2008 nos contactamos con Red Solare Latinoamérica y nos fuimos a aprender a Reggio Emilia. Tuvimos tal acogida, que nos presentaron como miembros de la Red Solare Latinoamérica en el Municipio de dicha ciudad, con la presencia de su Alcalde, miembros de Reggio Children, representantes de las redes Latinoamericanas y más de 100 participantes de  Latinoamérica.

Desde entonces nos hemos propuesto seguir aprendiendo, difundir los valores y principios de la pedagogía que se aplica en los nidos y escuelas infantiles de Reggio Emilia y entusiasmar a más educadoras, educadores y personas sensibles por los derechos y la cultura de la infancia.